Grupo de música autóctona: “Tlahuiztlampa” en Noches de Café

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este martes 27 de agosto en Noches de Café se presentará el grupo de Música Autóctona de la tercera edad “Tlahuiztlampa”, dirigido por el maestro David Alva González. La entrada a este evento es gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y dará inicio a las 8:30 de la noche, en el patio central de Casa de la Cultura de Colima.

La agrupación de Música Autóctona está conformada por 35 personas de la tercera edad que disfrutan de esta actividad de convivencia.  El público que asista a Noches de Café se deleitará con los temas: “Gasisi Nana”, “Arenita Azul”, “Adoración al Sol”, “Catarina Runngu”, “Xtoles”, “Canción Mixteca en Náhuatl-Español”, “El Feo”, “Danza de Gallitos”, “Cultivando”, “Mujer Bailando” y “Camino Real de Colima”.

Desde hace cinco años el grupo ha hecho presentaciones en espacios diversos como en el Teatro Hidalgo, Teatro “Silverio Palacios” del Parque Regional, Teatro de Casa de la Cultura de Colima, Feria de “Todos los Santos”, Feria del Limón en Tecomán, el Teatro Universitario y en algunos otros foros fuera del Estado, por lo que se espera que la velada de este martes sea del agrado del público.