Gremio magisterial continúa con el trabajo en el tema de la reforma a la Ley de Pensiones: Valladares

0

 *foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, continúan trabajando en la reforma a la ley de Pensiones Civiles del Estado.

“Hemos hecho planteamientos para ver de qué manera, tanto el Gobierno como los trabajadores, estarían haciendo sus aportaciones para la nueva propuesta de la Ley de Pensiones”.

Se tiene contemplado continuar con el tema y se trabaja sobre la implicación que tiene, tanto del incremento del tiempo de trabajo como de las aportaciones a esta nueva propuesta.

Además contempló que sería difícil que la reforma sea aprobada por la actual legislatura.

“Porque una vez que hayamos tomado algún acuerdo necesitamos regresar con los compañeros de la base para darles a conocer la propuesta y que ellos lo respalden, y sobre eso tomar el acuerdo de esta ley”.

Valladares Ochoa refirió que la propuesta es que todos los trabajadores que en este momento están en activo se jubilen como lo han hecho todos y es algo que detiene las negociaciones.

“Porque el Gobierno comenta que no se estaría haciendo ninguna reforma, pero estamos en esa postura y mientras se respeten los derechos ya adquiridos por los trabajadores vamos a ver ese proyecto viable para esta Ley de Pensiones”.

En torno a la deuda que Gobierno tiene con la Dirección de Pensiones, Valladares Ochoa comentó que se ha manejado un pasivo de 800 millones de pesos.

“Pero realmente no son 800 millones, porque ahorita con la gente que ya está jubilada el gobierno debe tener una bolsa de más de 10 mil millones de pesos y no los tiene, también debe tener otra bolsa de todos los que estamos activos, que son más de 13 mil millones de pesos y tampoco los tiene”.