Grave la inseguridad de estudiantes en Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La serie de robos y agresiones contra estudiantes en Tecomán no ha disminuido, aun con el anuncio de las autoridades de aumentar la seguridad en las zonas con más índices de delitos de esta clase.

Según partes policiacas revelan que en hechos más recientes, una estudiante de 15 años de edad fue víctima de un suceso violento, donde tres sujetos intentaron quitarle su celular, arrastrándola tras no lograr su objetivo, y luego amenazando a un hombre que ayudó a la joven, una vez que fueron detenidos.

Este hecho se presentó cuando una estudiante de 15 años se encontraba caminando hacia su casa, siendo interceptada por 3 sujetos, quienes procedieron a intentar quitarle su celular, sin resultados favorables, por lo que arrastraron a su víctima intentando arrebatarle su aparato.

Ahí, un vecino del lugar acudió a ayudar a la joven, lo que ocasionó que los 3 responsables se dieran a la fuga, no sin antes amenazar de muerte al que ayudó a la chica, quien resultó herida con escoriaciones en las rodillas, en los codos y en el brazo derecho.

Los responsables, al ver a los policías, trataron de disculparse y mencionaron que la agresión e intento de robo contra la estudiante había sido “una broma”; sin embargo, se puso bajo arresto a Luis “N”, de 17 años; y a José “N” González, de 18 años de edad.

La única respuesta de parte de los funcionarios del Ayuntamiento de Tecomán han sido simples recomendaciones de evitar las zonas peligrosas, sin que se anunciaran acciones directas en contra de la delincuencia y la inseguridad.