Grave el retroceso que tiene la economía en el municipio de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “Con los gobiernos actuales, se viene dando un retroceso en todo, la economía cada vez está peor, ni siquiera se cuenta con un banco de desarrollo; por eso vamos a participar en el próximo proceso electoral, la gente está cansada de la situación de pobreza que se vive”.

En los anteriores términos se expresó el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Armería, Miguel Ruelas Jaramillo, al dar a conocer que la intención de participar con candidatos en el próximo proceso electoral, es el deseo de que se dé un cambio verdadero.

Comentó que están hartos de la economía centralizada que existe, pues según expresó, tiene conocimiento de que los habitantes generan un promedio de 107 millones de pesos anuales de impuestos, “algo que muy pocos saben”.

Ruelas Jaramillo agregó que en este cálculo no están incluidos los empresarios y particulares, pero que de esa cantidad de recursos que se generan, la federación solamente regresa 50 millones de pesos en participaciones; menos de la mitad.

Luego de dar a conocer estas cifras, aseguró que en contraste, la situación económica del Ayuntamiento cada día está peor, porque se está endeudando más, “eso es lo que nos obliga a participar, para buscar resolver la situación económica”.

En otro orden de ideas, anunció que el próximo 04 de abril, los candidatos de Morena acudirán el Consejo Municipal Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), para registrarse como candidatos a la alcaldía y a la diputación local.