Gratuidad al 100% en la UdeC será siempre y cuando haya financiamiento: Zamorano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, dio a conocer que será posible llegar a la gratuidad al cien por ciento en educación superior siempre y cuando haya financiamiento adecuado para instituciones.

El planteamiento de la universalidad en la educación superior, habría sido hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto el dirigente del Sutuc mencionó que el dejar de cobrar por inscripciones y otros preceptos como talleres y laboratorios, sí representa un ingreso de varios millones de pesos en cada semestre.

“Y si este ingreso va a ser compensado vía financiamiento estatal y federal, será muy bienvenido”, mientras a la UdeC se le otorgue el financiamiento adecuado para poder compensar ese recurso que ya no tendría por no cobrar las colegiaturas, inscripciones, cuotas de talleres y laboratorios, afirmó.

“Y si el gobierno federal y estatal se lo van a compensar, entonces no hay ningún problema y bienvenida esa medida como cualquier otra situación que beneficie a la población”, insistió.