Grandes empresas a nivel nacional esperan señales que den pauta de confianza en la economía: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se percibe debilidad en la economía nacional lo cual ha ocasionado que los empresarios reconozcan la disminución de ventas y presión en el sector laboral.

“Empresarios reconocen que la economía está débil, que las ventas han disminuido, menor número de pedidos, se siente presión en el sector laboral, habiendo también una debilidad que es claramente percibida de la economía a nivel nacional y las cifras cada vez que se publican así lo confirman”.

Dijo que es preocupante que en información referente al Indicador Adelantado, que es índice de la actividad económica trimestral, presente una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en terreno negativo.

“Esa cifra no se ha publicado, pero la expectativa va en esa dirección”.

Aseguró que grandes empresas a nivel nacional no tienen planes de invertir o tienen sus proyectos en pausa, esperando señales que den pauta de confianza en la economía.

Peralta Sánchez aseguró que es una situación compleja a la que se tienen que preparar, porque esto afectaría la recaudación y disminuiría la disponibilidad de recursos.

En torno a afectaciones sufridas en la entidad por los fenómenos hidrometeorológicos “Lorena” y “Narda”, Peralta Sánchez expresó que continúan con la integración de toda la información necesaria para informarlo a la Federación y se puedan otorgar apoyos por parte del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

“La fecha se cierra el próximo 22 de octubre del primer fenómeno meteorológico “Lorena”, está en proceso de recopilación, armado de toda la información se tendrá que someter a consideración de los comités; el tema va bien, va caminando, vamos en tiempo y forma”.

Peralta Sánchez dijo que no pueden dejar de tocar las ventanillas federales que algunas veces se abren.

Por otro lado, continuó el mandatario, se tienen que seguir buscando recursos para poder apoyar y seguir atendiendo las diferentes afectaciones que hubo con el paso de estos dos fenómenos hidrometeorológicos.

“Si en algún momento se tienen que recortar gastos en algunos conceptos se tendrá que ver qué habría que recortar”.