Gran noche musical del SNTE 6 en el Teatro Universitario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dentro del marco por los 70 años de la fundación de SNTE Nacional, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  que encabeza el diputado profesor José de Jesús Villanueva Gutiérrez, la noche del sábado 12 de octubre, presentó una espectacular Gala Musical en el Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”.

A pesar de la torrencial lluvia asistieron más de 600 invitados que presenciaron las magistrales participaciones de la Banda Sinfónica Infantil de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, un grupo selecto de músicos de la entidad, el Mariachi Santa Cecilia, el tenor colimense Felipe Castellanos y por supuesto los homenajeados, el Coro de Cámara de la Sección 6 del SNTE.

La primera parte del programa dio inicio con la Banda Sinfónica interpretando el arreglo musical de John Moss “Disney Espectacular”, que fue una delicia para niños, jóvenes y adultos.

Continuaron las melodías “Vivo por ella”, “Por ti volaré”, “Un poco de amor” y “El fantasma de la ópera”, participando las sopranos y los tenores del Coro de Cámara acompañadas de la banda sinfónica y los músicos colimenses.

Abrió la segunda parte, el Mariachi Santa Cecilia con “Violín Huapango” que arrancó en varias ocasiones un sinfín de aplausos de los exigentes espectadores.

Siguieron las melodías, “El pastor” con la solista Cinthia Aketzalli Chávez Galindo y el tenor Felipe Castellanos se unió a la fiesta musical con  “El triste” que hizo vibrar a los invitados.

La interpretación “Popurrí Mocedades” del Coro de Cámara con los arreglos musicales de Juan Carlos Calderón y adaptación de Miguel Ayala Murguía fueron los momentos cumbres del evento porque los asistentes aplaudieron de pie al finalizar su participación.

La gala musical culminó con “Viajando por México” uniéndose todos los artistas en un bello ensamble que permitió mostrar la calidad de los artistas al unirse con su talento a una sola voz.

El líder magisterial Jesús Villanueva al agradecer la presencia de todos los asistentes señaló que en el SNTE la cultura es una “prioridad”, por lo que la difusión de talentos es su ocupación.

Asimismo, Joel Hernández representante nacional dio al expresar el saludo y reconocimiento del dirigente nacional Juan Díaz de la Torre ponderó en excelente trabajo de la sección 6 porque deja huella en todo el estado.

Por su parte, el Mtro. Guillermo Rangel resaltó el magnífico trabajo que realiza la organización sindical difundiendo el arte y la cultura, ejemplo fue el magno concierto.

Acompañaron al dirigente sindical, el Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación en representación del licenciado Mario Anguiano Moreno, Gobernador del Estado; el Mtro. Federico Rangel Lozano, Presidente Municipal de Colima y el Profr. Joel Hernández Peña, representante del CEN del SNTE en Colima.

Además, la licenciada Irma Yolanda Cárdenas Calderón, regidora de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco;  Licda. Priscy Torres Salazar, representante personal de Ulises Cortés Montero, Delegado Federal de la SEP en el estado; Profr. Walter Rolando Noriega Alonso, promotor del Coro de Cámara y los responsables de la comisión de Cultura, Deporte y Recreación de la Sección 6 del SNTE, Daniel Ortiz Chávez y J. Santos Mesina Torres.

El Coro está formado por las sopranos Ma. Angélica Barajas Vargas, Ma. Isabel Ayala Murguía, Ma. Consuelo Maldonado Calderón Genie del Carmen Ceseña Ayala Enedelia Ávalos Delgado y Cinthia Aketzalli Chávez Galindo y los tenores Eliseo Bonilla Núñez, Omar Ramiro Apolinar López, Víctor Abel Castañeda Ayala, José Ricardo Campos García y José Rodrigo Ramírez Anguiano.

Como también, por los Contraltos Dora Adelina Bachomo Zárate, Norma Angélica Pérez Cabrera, Ana Alejandra Carrillo Reyes, Alicia Ayala Murguía, Juana Ayala Murguía, Ma. del Rosario Gudiño Zepeda y Olivia Chávez Murguía y los Bajos, Luis Emmanuel Guerrero Cárdenas, J. Trinidad Carrillo Cárdenas, Ferdinando Martínez Valencia y Rigoberto Barreto.