Gran nevada paraliza el tráfico en la capital rusa

0

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- Una gran nevada sepultó hoy la capital rusa horas antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa que enfrentará esta tarde al Lokomotiv Moscú y al Atlético de Madrid.

Las temperaturas habían subido en los últimos días y, de hecho, hoy rondan los cero grados, pero la ciudad amaneció completamente cubierta de nieve, lo que obstruye el tráfico rodado y, a buen seguro, dificultará esta tarde la práctica del fútbol.

Después de unos días de descanso, las excavadoras, tractores y máquinas quitanieves han tenido que salir de nuevo a calles, parques y aceras para retirar la nieve.

Se esperaba que los empleados del estadio del Lokomotiv cubrieran el césped con una lona para garantizar el buen estado del terreno de juego.

Con todo, el capitán del equipo español, Gabi, aseguró que los futbolistas colchoneros se adaptarán a las condiciones en las que les toque jugar el encuentro, en los que son grandes favoritos para pasar de ronda tras ganar la ida por 3-0.

El Lokomotiv disputó un derbi el pasado 4 de marzo ante el Spartak Moscú bajo condiciones climatológicas mucho más adversas -ventisca y temperaturas de 10 grados bajo cero- y la Unión de Futbol de Rusia no llegó a aplazar el encuentro.

El partido, al que se espera que acudan muchos aficionados rusos, se disputará a las 19:00 (16:00 GMT).

Fuente: EL INFORMADOR