Gracias al trabajo del gobernador y de su equipo se ha logrado tener finanzas sanas: Gamaliel Haro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Ante priistas del municipio de Manzanillo, el Secretario de Juventud, Gamaliel Haro Osorio encabezó la Glosa del Primer Informe del Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez en donde señaló que con el trabajo arduo del gobernador y de todo su equipo, se ha logrado sanear las finanzas, lo que le da certeza al estado y es muestra de que con el apoyo de la militancia y la suma de voluntades de todos los ciudadanos se pueden  lograr y crear programas exitosos.

En evento realizado en el Auditorio de la CROM y acompañado por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, Gamaliel Haro Osorio explicó que durante el primer año de gobierno se creó la Ley de la Juventud la cual permite  que los jóvenes del estado de Colima  decidan sobre en qué va influir  el gobierno de Nacho Peralta y que sean ellos quienes respondan  qué es lo que debe hacer el gobierno en los rubros que les competen.

Durante la Glosa del Primer Informe, el Secretario de la Juventud, mencionó que en materia de Turismo se tuvo una derrama económica  por 1 mil 881 millones 943 mil 12 pesos.  Asimismo señaló que recientemente se anunció la competencia internacional  de botes de carreras, la F1 Champ Boat Series 2016, que se realizará en Manzanillo los días 2,3 y 4 de diciembre. Evento que por primera vez se realiza en nuestro país.

Gamaliel Haro señaló que  Manzanillo tuvo un financiamiento otorgado por el SEFIDEC, PyME, Banca Comercial e Internacional Financieros por 29 millones 840 mil 568 pesos en beneficio de 489 empresas. Asimismo destacó el apoyo a productores mediante el programa de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable  de Suelo y Agua (IPASSA) 2016.

Resaltó que en el tema de educación se tuvieron grandes inversiones, una de ellas fue dentro del Programa Escuelas al CIEN  2015 en donde se autorizaron  11 millones 100 mil pesos en 9 rehabilitaciones de los cuales se han ejercido 10 millones 92 mil pesos. Asimismo dentro del Programa de Infraestructura Educativa Ramo 33, se autorizaron 17 millones 119 mil pesos para la realización de 9 aulas didácticas,  18 reparaciones, 2 ampliaciones y 9 anexos de los cuales se han ejercido 12 millones 554 mil pesos.

Al dirigir su mensaje, el presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez  les dijo a los nuevos integrantes del Comité Municipal les dijo que estos nuevos tiempos demandan nuevas soluciones, sin embargo, aclaró que no todo se reinventa, el PRI  un Partido  que requiere nutrirse de los jóvenes, que requiere estar planteando nuevas soluciones  para lo que están enfrentando pero que tiene una historia de la que hay que rescatar lo bueno. Pidió rescatar a priistas leales, que nunca han traicionado al Partido con lo que pueden trabajar  y recibir una retroalimentación de cómo deben ser las cosas en la política.

El líder tricolor, reconoció que hay retos que tienen por delante, como lo es la renovación de seccionales y que como Partido tienen la tarea de difundir lo que hacen y hacen bien los gobiernos priistas, añadió: “con lo difundido en el Informe de Gobierno, tenemos los datos precisos para poder decir lo que se está haciendo en el gobierno de Nacho Peralta y en el del presidente, Enrique Peña Nieto”, apuntó.

Finalmente, el presidente del Comité Municipal, Rubén Álamo Navarro expuso que la glosa del Primer Informe de Gobierno está dedicada a la militancia priista y con ello está entregando cuentas al Partido, asimismo reconoció que en los ocho meses de trabajo el gobernador Nacho Peralta ha puesto orden y disciplina, aunque aún falten cosas por hacer y  añadió: “ el priismo manzanillense respaldamos al gobernador Nacho Peralta y decirle que estamos trabajando y aportando para ayudarle a que sea el mejor gobierno de la historia”.

Cabe mencionar que durante el evento, el presidente, Rogelio Rueda tomó la protesta al resto del comité municipal del PRI integrado por: Secretaría de Organización : Perla Gabriela Palacios Trujillo; Secretaría de Acción Electoral: Jorge Luis Maldonado; Secretaría de Gestión Social: Diana Gutiérrez Calderón; Secretaría de Finanzas y Administración: Jorge Padilla Castillo; Secretaría de Cultura: Gabriel Parra Lúa; Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil: Fernando Sepúlveda Alvines; Secretaría de Comunicación Institucional: Adriana Serratos Caden; Secretaría de Operación Política: Gonzalo Sánchez Ríos; Secretaría del Deporte: Mario Alberto Caldiño Orozco; Secretaría de Estrategia Digital: Nitzia Itzel Grajeda Larios; Secretaría de Atención a Grupos Vulnerables: Ana Emilia Huerta Cárdenas; Secretaría de Medio Ambiente: Beatriz Beristain Arce y en la  Secretaría de Equidad de Género: Gloria Mayté Sánchez Suazo.