Gracias a la Reforma Educativa el tema de educación, después de 30 años paso a ser tema principal en la vida y agenda del país: Miguel Aguayo

0

COLIMANOTICIAS

México.- Posterior a la comparecencia del Lic. Emilio Chuayffet el Diputado Federal Miguel Ángel Aguayo dijo que gracias a la Reforma Educativa el tema de de Educación, se convirtió en tema primordial de la agenda y vida del país.

Comento que la comparecencia del Secretario de Educación ante la comisión de educación y servicios públicos y la comisión de cinematografía y cultura, resultó muy positiva. El Secretario Chuayffet mostro, talento, trayectoria y cualidades que tiene como persona culta y de dominio en el tema educativo, que lo hace la persona idónea para el cargo.

“Destaco una de las cosas más importantes que declaró el Secretario durante su comparecencia y que se me hace sumamente importante subrayar: Todos hablamos de los derechos de las manifestaciones de grupos de disidentes, pero nadie se preocupa por los derechos de los niños, que ellos no tienen clases, no tienen educación.”

En un ambiente de tranquilidad y cordura, el Legislador Federal por Colima condujo dicha comparecencia en su carácter de Secretario de la Comisión de Educación. Aseguró que en su conjunto se cumplieron las expectativas a todas las comisiones unidas que participaron en dicho acto, “quedamos con muy buen sabor de boca y muy satisfechos por la comparecencia, por el informe y por los logros que la administración de la Secretaria de Educación y de la del Presidente Lic. Enrique Peña Nieto, poniendo a dicho tema como prioritario en su gobierno.

Por último a dijo que ya se le debe dar vuelta a la pagina, que ahora nos ocupa ver hacia delante y trabajar en la instrumentación de la Reforma Educativa y en las siguientes Reformas que el país requiere.  Atender el tema de los presupuestos para los estados, bajar recursos para obra y para la sociedad.