GP India: Vettel, pole y listo para hacer historia

0

Paul Keith|RED BULL

Buddh, India.- La pole en el GP de India pone a Sebastian Vettel en la mejor posición para proclamarse campeón Con su pole position, Sebastian Vettel está en la mejor situación posible para hacerse con su cuarto título de campeón mundial de pilotos en Fórmula 1.

Sebastian Vettel, en inmejorable posición para ser campeón

Tras ganar los cinco últimos grandes premios de F1, el Sebastian Vettel ha vuelto a dar una clase de pilotaje y se ha llevado su polenúmero 43 de su carrera en la F1, batiendo el record conseguido en el circuito internacional de Buddh en Greater Noida.

“El coche ha estado sensacional: es un gran circuito, me gusta mucho su ritmo especialmente el sector del medio con curvas rápidas, “ ha dicho Vettel. “Si el coche responde como quieres en esa parte siempre lo vas a disfrutar, tal y como ha ocurrido hoy.”

 

Mira la parrilla de salida del GP de India de F1

Parece que su rival más cercano es su compañero de equipo en Infiniti Red Bull Racing, Mark Webber quien saldrá detrás en la parrilla con una estrategia diferente que le hará llevar ruedas medias en la salida.

“Creíamos que merecía la pena probar algo un poco diferente en la estrategia hoy, por eso hemos usado las prime en Q3,” ha dicho Mark Webber. “ Pensábamos que íbamos a estar más atrás de la segunda fila sinceramente, así que ha resultado ser una buen a sesión para nosotros.”

Los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton también parecían ir rápido hoy pero se han concentrado más en mantener a Mark Webber por detrás que en adelantar al campeón del mundo.

“Solo quería clasificarme como “el mejor de los demás” hoy así que estoy contento con la segunda posición saliendo desde la primera fila. “ ha dicho Rosberg quien han conseguido la quinceava primera fila con Mercedes. “ La carrera va a ser dura contra Mark mañana puesto que tiene el coche más rápido y ha planteado una estrategia diferente, pero lo daremos todo.”

Fernando Alonso, octavo en parrilla

El único piloto de la parrilla con posibilidades matemáticas de quitarle el cuarto título a Sebastian Vettel es Fernando Alonso. Saldrá desde la octava posición con Ferrari y al igual que Webber, planea un largo recorrido con los neumáticos prime.

Pero la mayor sorpresa en las clasificatorias ha sido Romain Grojean que ha faltado en el Q2. Tras jugar a lo seguro en Japón, Lotus decidió apostar por el Francés que tiene la velocidad suficiente para llegar a Q2 con los neumáticos prime. Ha sido contraproducente y Grosjean ha quedado en decimoséptima posición y tendrá una dura batalla mañana.

Mientras tanto, Sebastian Vettel intenta concentrarse en la carrera y dejar de la lado todos los pensamientos en relación a título mundial. “ Nos han hecho muchas preguntas sobre el título mundial pero seguimos concentrados en ir paso a paso y no lo vamos a cambiar.”