Google Maps sabrá dónde te diriges antes de que se lo digas

0

COLIMANOTICIAS

México.- Google no quiere que te alarmes, pero asegura que va a conocer el destino al que te diriges antes de que se lo digas. Esa es una de las nuevas funciones que incorporará la versión 9.19 de Google Maps y a la que ha tenido acceso la web Android Police.

Driving Mode es el nombre de esta nueva opción, pensada para echar una mano adicional a los usuarios que se dirigen hacia un punto en concreto pero que desconocen algunos de los problemas que se pueden encontrar por el camino.

Basado en el historial de geolocalización y en las búsquedas, el Driving Mode es capaz de ‘adivinar’ el destino al que se dirige un usuario. Una vez localizado, puede ofrecer información sobre el tráfico, la ruta más rápida o el tiempo estimado de llegada.

Esta función se asemeja a la que tanto Android como iOS ya utilizan en la actualidad para determinar cuál es el trabajo y el hogar del dueño del teléfono. La ‘app’ utiliza datos adicionales para predecir el destino al que se dirige el dueño del terminal aunque no se lo haya dicho a Google Maps.

Para activar la función, todavía en beta, es necesario ir a ajustes y ajustes de navegación en Android. Según Android Police, no todos los dispositivos permiten la activación de este modo, por lo que la activación depende del terminal. Si existe la opción, aparecerá en los ajustes de navegación, en la parte inferior, donde se ofrecerá la posibilidad de añadir un botón con el Driving Mode en la pantalla de inicio. Para poder utilizar esta nueva función, basta con entrar en la ‘app’ a través de ese icono para que la maquinaria de Google se ponga a trabajar.

Información de:  Google: Google Maps sabrá dónde te diriges antes de que se lo digas. Noticias de Tecnología  http://goo.gl/kaHqv7