Golpean policías de Comala a paramédico de Cruz Roja

0

  *Atendía un accidente donde hubo 12 lesionados

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Este fin de semana,  un paramédico de la Cruz Roja Mexicana fue agredido a golpes  por elementos de le Dirección de Seguridad Pública de Comala,  esto cuando atendía un accidente  vial sobre la carretera a la comunidad de Suchitlán.

Al respecto, el presidente de la Cruz Roja Colima Héctor Manuel Galindo Vázquez  denunció que el sábado aproximadamente a las ocho de la noche les solicitaron unidades médicas y de rescate para atender a 12 lesionados en la carretera rumbo Suchitlán, donde dos vehículos estuvieron involucrados en el percance.

Sin embargo, cuando arribaron al lugar dos unidades de atención y una de rescate, el operador fue agredido por personal de seguridad pública de Comala por no mover dicha  unidad y estar obstruyendo la vialidad.

“Cuando los protocolos de actuación en estos casos indica que primero se deben atender a los lesionados y por seguridad no se permite el tránsito sobre una carretera de dos carriles, para evitar que  se lesione el personal de emergencias”, expresó.

En ese sentido, explicó que mientras el paramédico buscaba  atender  a los lesionados atrapados en ambos vehículos,  los policías sometieron al rescatista y lo retiraron de la escena, posteriormente  lo llevaron a la parte trasera de la unidad de rescate de Cruz Roja y  uno de ellos lo golpeó hasta obligarlo a mover dicha unidad.

Hizo saber que la unidad fue retirada y  el rescatista agredido fue trasladado para recibir  atención médica.

“Teme por su integridad, amenazas y golpes que recibió por parte del personal de seguridad a bordo de la unidad 1180 a cargo de Óscar Lizardi Solano”, finalizó.

Finalmente, el paramédico presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.