Golpean a homosexuales que iban al congreso estatal, denuncian

0

*Con palos, un grupo atacó a varias personas que iban a trasladarse al recinto legislativo para asistir a la sesión donde se discutiría la propuesta de enlace conyugal

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de la comunidad lésbico-gay fue atacado a golpes y palos por varios agresores en la parte norte de la Casa de la Cultura cuando se concentraban para asistir a la sesión en el congreso del estado donde se discutiría la iniciativa del enlace conyugal.

Al respecto, Alexis Plascencia, presidente del consejo consultivo del Comité de Diversidad Sexual de Colima,  narró que los hechos sucedieron alrededor de las 11:30 horas “Habíamos invitado a la comunidad lésbico-gay, pero en la parte norte de la casa de la cultura, llegó otro grupo y los empezó a agredir, entonces inclusive salieron golpeados y no van a poder llegar al congreso del estado”, dijo.

Sostuvo que la discusión de la iniciativa “iba a provocar fricciones en el sentido homofóbico. Yo creo que en  Colima nos hemos caracterizado por el respeto, todos tenemos derecho a ser escuchados”, puntualizó.

Explicó que en la parte norte de la biblioteca Rafaela Suárez, se estaban concentrándose un grupo de alrededor de 50 personas pertenecientes a su comunidad lésbico-gay “hubo cerca de 15 agredidos físicamente y vamos a buscarlos porque está pendiente la discusión del enlace conyugal no podemos movernos, vamos a investigar para describir quiénes fueron los atacantes”, enfatizó.

Al ser cuestionado, mencionó que no han podido identificar a los agresores “esto es civil, no hemos podido saber quiénes fueron, nuestra comunidad viene de muchos municipios, pero si existe alguien que está detrás no va a dar la cara, sospechamos que fue un grupo conservador (…) ellos traían como un bat, vamos a denunciar”, añadió.