¡Golazo! en contra Morena

0

Sociedad del conocimiento

Por: Alfonso Polanco Terríquez.

Le hicieron engrudo a Nicolás Contreras su nombramiento

Desde cuando se tenía anunciado el nombramiento de manera extra oficial que Nicolás Contreras estaba contemplado para dirigir la comisión de la CIAPIACOV en la entidad. Ayer por redes sociales se filtró la información por las redes sociales, al parecer un funcionario de primer nivel de un grupo connotado es quien soltó el huracán.

Hay muchas interrogantes de por qué soltar la información antes, así como: ¿Para qué? ¿Quién se beneficia? ¿No quieren que llegue? Son respuesta que Nico debiera hacerse. Hoy la sociedad hace cuestionamiento sobre su nombramiento, máximo porque para ser encargado debiera tener un perfil que no cumple, conoce bien de drenajes pero de cañerías nada.

Lo que si queda claro con este nombramiento es que con esto ya son varios goles en la portería de Morena en la entidad, cada día la población se siente más decepcionada de quienes conformaron la alianza de Juntos Haremos Historia, esto en vez de corregir sus errores persisten en ellos, máxime con el nombramiento que se hizo público en las redes sociales de Rafael Briceño para el IMSS, quien tirios y troyanos, más de un columnistas, población entera pegaron el grito de conocer el posible nombramiento de él, son muchas cosas que tiene en su contra Rafael Briceño.

De igual forma en el Congreso Local no desearon dejaron ir el mes de enero sin cometer otro error y crearon una nueva decepción en contra de ellos, metieron como Oficial Mayor alguien de la PGR, quien si bien puede presentar carta de antecedentes no penales su historial personal indica que no era la persona idonea. Más de un empleado de la Fiscalía Federal se rieron y comparte anécdotas nada halagadoras de él en su instancia en esa dependencia.

Claudia Yáñez va en grande

La Diputada federal por la entidad, Claudia Yáñez Centeno es posible que pueda presidir en un futuro la presidencia de la comisión de energía y minería, como colimense nos congratulamos con la legisladora, pone en alto al Estado de Colima, va sumando rayas para beneficiar a la sociedad, de continuar igual se le augura buen futuro.

Tema candente para la nación, máxime ahora que esta la problemática de los hidrocarburos, pero también un tema vital para la nación como la minería el cual la diputada se está empapando de conocimiento para formular una agenda en favor de la nación y tal como lo exige el Presidente de México.

La legisladora Claudia Yáñez no ha dejado de trabajar, desde que antes que asumiera la posición, con el triunfo en la mano visitó a los votantes para agradecerles su sufragio, como diputada ha visitados a los alcaldes para conocer su problemática y mirar el apoyo que se les puede brindar, ha tenido varias reuniones con el mandatario estatal.

Poco a poco, Yáñez Centeno se va abriendo paso en la entidad, ya tiene su partidarios, grupos de apoyo y la población la sigue, aplaude más de una gestión pero principalmente hombres y mujeres en la entidad aplauden el gesto de ella así como el Griselda Valencia en defensa de las legisladoras colimenses Jazmín García y Claudia Aguirre.

En Colima a tirios y troyanos nos va quedando claro quien en realidad tiene las puertas abiertas en Palacio Nacional, eso da gusto, porque la población y sus comunidades saben que la legisladora hablará y abogará para que el estado este entre las primeras entidades que reciban los beneficios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Indudablemente ahora la mirada de Claudia Yáñez estará atenta en cumplir de manera correcta en la agenda legislativa en esa comisión que posiblemente presida, pero que le abrirá al tiempo las puertas para que empresas nacionales y extranjeras participen en Colima, sin perder de vista que las diputadas de Colima este sin agresiones.

En este tema de la violencia nos unimos y nos congratulamos con las diputadas, en varias participaciones se ha expuesto como el niño caprichudo,  Vladimir Parra, las estaba hostigando, violentando y agrediendo a estas legisladoras en compañía de Carlos César Farías, Julio Anguiano y Guillermo Toscano.

Excelente que las diputadas hayan presentado la denuncia con las autoridades correspondientes para que se sancione a quienes hayan participado y gestionado grupos en contra de ellas, las estén agrediendo constantemente, de comprobarse debe actuarse en contra de los diputados. No podemos dejarlos en la impunidad en un estado en el cual alcaldes, gobernador se han declarado en cero violencia contra las mujeres y en el cual el asesinato en este rubro a nivel nacional, Colima está entre los primeros lugares.

En Colima se dice en corrillos de círculos de mujeres que trabajan por el empoderamientos de las damas en la entidad, que tal parece que los diputados Vladimir Parra, Julio Anguiano, César Farías y Guillermo Toscano hubieran recibido clases de una Directora de dependencia que solo tiene el puesto para agredir a sus compañeras de trabajo, hostigarlas, violentarlas para someterlas y humillarlas, tal cual como ha sucedido con estos legisladores, pero tampoco se l ha hecho nada.

Por el bien de Colima y de las mujeres esperamos que los diputados sean ejemplo nacional, corrijan la plana. Por lo pronto, nos quedamos con el buen sabor de boca de saber que hay colimenses que están triunfando a nivel nacional y poniendo el nombre del Estado arriba, esto abrirá las puertas para muchos niños, jóvenes y ciudadanos de la entidad.

Para despedirme. ¿El nombramiento de Carlos Roque como director de Ingresos del nombramiento del gobierno estatal es para limar asperezas?