Gobiernos estatales no pueden abatir solos la delincuencia; Federación apoyará: Mario Delgado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En su conferencia magistral “La Cuarta Transformación desde el Congreso de la Unión”, el diputado federal Mario Delgado Carrillo, calificó que los gobernadores no pueden solos para la estrategia de construcción de paz y erradicar la violencia en las entidades.

Además calificó como honesta la participación del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez en las Audiencias Públicas en las Cámaras de Diputados para la implementación de la Guardia Nacional, ya que está a favor de ella para apoyar en el rubro de seguridad.

Expuso que no se dejará solos a los gobiernos de los estados en el tema de la seguridad.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) no se espera, vamos a actuar con lo que tengamos y a diferencia de lo que ocurría en el pasado, no dejaremos a los gobernadores solos porque es imposible enfrentar lo que vive el país a nivel nacional”.

Previo al evento, en entrevista habría referido que los gobernadores están de acuerdo en tener una Guardia Nacional, ya que enfrentan todos los días el fenómeno de la delincuencia y no tienen los elementos suficientes para combatirla.

“Entonces tener una policía nacional con alcances, facultades, equipamiento es necesario para combatir la delincuencia pues va a ser fundamental para la pacificación del país”, externó

Por otro lado dijo que no debe haber incertidumbre sobre los programas sociales que estará entregando el gobierno federal, pues se está avanzando en el tema y va muy bien.

Recordó que ya iniciaron con el pago a adultos mayores y para los jóvenes estudiantes de educación media superior ya se dio arranque al pago de las becas, en donde serán 4 millones de jóvenes en todo el país que estarán recibiendo este apoyo.

Además, para los otros programas se está llevando a cabo un censo para que dichos apoyos lleguen directamente al beneficiario y no haya intermediarios, pues en años anteriores se perdía mucho dinero por actos de corrupción.

“No debe haber incertidumbre, el gobierno federal apenas lleva poco más de 60 días y vamos a tener resultados inmediatos”.

Aclaró que no tiene la fecha para esos programas que faltan por entregar, “no estoy en el gobierno, las reglas de operación las están trabajando ya”.

“Lo que sí les puedo decir es que las reglas no serán como antes que eran ‘mamotretos’ que nadie sabía a ciencia cierta cómo funcionaban, serán reglas muy simples, porque el beneficiario va a tener una tarjeta donde recibirá su apoyo”.

Ante académicos, estudiantes, investigadores, diputados locales y representantes políticos, Delgado Carrillo expuso en la Conferencia realizada en la Universidad de Colima que la Cuarta Transformación del gobierno federal se basa en tres cosas: Erradicar la corrupción, terminar con los fraudes electorales y terminar con los privilegios.