Gobierno y Congreso regalan terreno “Parota Herrada” de 10 MdP a la Semar

0

*El inmueble, ubicado en Villa de Álvarez, era propiedad del Director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado autorizó, por unanimidad, desincorporar un inmueble del gobierno del Estado de aproximadamente 341 hectáreas en el municipio de Villa de Álvarez a la Secretaría de Marina (Semar).

Esta dependencia federal tendrá un plazo de 24 meses, a partir de la donación, para construir un Centro de Atención Integral Naval (CAIN).

De acuerdo al decreto 73, el gobierno del Estado adquirió el inmueble –denominado la Parota Herrada- el pasado 29 de enero de 2016 durante la administración interina de Ramón Pérez Díaz cuyo propietario es el Director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiróz, con un valor de 10 millones 140 mil pesos.

En la exposición de motivos durante la lectura del dictamen, se dio a conocer que la Secretaría de Marina, pretende construir instalaciones de un destacamento que proporcionará sus servicios de poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país.

Los Diputados de la presente Legislatura Local autorizaron al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Colima, para que done a título a favor de la Secretaría de Marina (SEMAR), y la SEMAR lo haga en un plazo no mayor de 24 meses contados a partir de la entrega del bien inmueble, para que se construyan las instalaciones de dicho destacamento, pero en caso de incumplimiento operará la reversión en favor del Gobierno del Estado, con todos los accesorios y obras que en dicho inmueble se hayan realizado.

El inmueble solicitado en donación pertenece al patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado, según escritura número 25,510, de fecha 21 de enero del año 2016, pasada ante la fe del Titular de la Notaría Pública Número 2 de esta Demarcación, e inscrito en el Registro Público de la Propiedad bajo el folio real número 56690-1 de fecha 29 de enero de 2016.