Gobierno promueve donación voluntaria de sangre

0

*Donaron 22 trabajadores de la Secretaría de Administración; otros 57 quedaron como pre-donantes

Redacción|COLIMANOTICIAS

 Colima.-El Gobierno del Estado a través de las secretarías de Salud y de Administración y Gestión Pública, realizaron en las instalaciones del Complejo Administrativo una campaña de donación voluntaria y altruista de sangre, con el objetivo de crear una mayor cultura de la donación entre los trabajadores de las dependencias estatales.

En esta jornada convocada por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y la Asociación de Donadores Compulsivos, participaron 79 trabajadores, de los cuales 22 lograron ser donadores y 57 quedaron como pre-donantes.

Acompañado del secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, el titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, constató la voluntad y la solidaridad que tienen los trabajadores del gobierno estatal para ayudar a salvar vidas.

Meiners Tovar, manifestó su satisfacción por la respuesta que tuvieron los trabajadores y aseguró que este es el comienzo de una nueva cultura de la donación.

Agregó que se pretende que esta campaña sea permanente y surjan más donadores voluntarios, de tal manera que el Banco de Sangre no esté haciendo llamado a las personas para que donen, sino que adquieran la sangre necesaria y tenga sangre de reserva.

Opinó que se necesita cambiar la cultura y tener conciencia del bien común, es decir, entender que esta donación beneficia a alguien y que éste puede ser uno propio, familiar o amigo, ya que “lo que se da, se regresa”.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud ha realizado campañas de donación voluntaria de sangre en diversas universidades del estado, como la Universidad de Colima, el Centro Universitario y la UNIVER Colima y el Instituto Tecnológico de Colima, así como jornadas en las instalaciones del Banco de Sangre con asistencia de estudiantes del Centro Universitario del Sur de Jalisco.