Gobierno prioriza recursos en prevención del delito y seguridad

0

*El paquete económico 2019 enviado por el gobernador y aprobado por el Congreso fortalece la lucha contra el crimen

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el 2019, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez prioriza y asigna mayores recursos para la prevención del delito, seguridad pública y combate a la corrupción, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), además de que por cuarto año consecutivo no crea impuestos ni aumenta los ya existentes.

La dependencia puntualiza que integrantes del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el presupuesto 2019, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de más de 588 millones de pesos, 27 millones de pesos más que los asignados en el 2018.

La Seplafin destaca que para el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4) se asigna un presupuesto superior a los 409 millones de pesos, así como 161 millones de pesos al C5i, con lo cual se apuntala el trabajo de inteligencia en la lucha contra el crimen.

Como en su momento lo hizo el gobernador José Ignacio Peralta, se reconoce al Congreso del Estado el trabajo de análisis, debate y conclusiones que plasmaron en los documentos aprobados, por lo que el presupuesto del gobierno estatal para el 2019 es de 18 mil 137 millones 640 pesos.

Finalmente, la Seplafin resalta que la política fiscal del gobierno estatal se mantiene sin afectar a los contribuyentes, pues no crea nuevos impuestos ni aumenta los ya existentes, además de que implementa un riguroso plan de austeridad que permite priorizar los recursos a los programas que más benefician a la población.

Foto Archivo