Gobierno lanza convocatoria para la concesión de taxi

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima, lanzó la convocatoria para participar en el proceso de otorgamiento de concesiones de taxi.

Estará abierta del 17 al 31 de mayo y es para entregar 180 concesiones de taxi.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que con esta convocatoria se eliminan los vicios que antaño se llevaban a cabo, que sólo recibían la concesión por compadrazgo o compromisos políticos.

“Principalmente transforma la manera que se otorgan las concesiones, se establecen reglas claras y justas, apegadas a la nueva normatividad de la Ley de Movilidad aprobada en enero de este año”.

El gobernador dijo que este compromiso de campaña lo cumple, ya que en su momento había dicho que estas concesiones serían para los trabajadores del volante que tienen mayor antigüedad.

“Se acabaron los tiempos que concesiones de taxis se utilizaban para pagar favores políticos, a amigos o compadres del gobernador. Esos tiempos se acabaron, ahora serán para verdaderos trabajadores del volante”.

El número de 180 concesiones que se entregarán, se deriva de un estudio que determina la necesidad de este servicio de 2017 a 2021, basado en sentido de responsabilidad y equilibrar la oferta y la demanda.

La secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, dio a conocer los requisitos de la convocatoria.

La comisión mixta especial será la encargada de verificar desde el punto de vista ciudadano el cumplimiento de la convocatoria y de la Ley de Movilidad para que se garantice que haya equidad, transparencia y apego a la legalidad.

Entre los requisitos para personas interesadas es que deben tener más de 25 años de conductor del servicio público,  lo cual debe estar acreditado de manera documentada.

Serán dos modalidades de concesiones: Modalidad taxi estándar (para Colima-Villa de Álvarez 58; Manzanillo 33 y Tecomán-Armería 21); y la Modalidad Taxi Ejecutivo (Colima-Villa de Álvarez 27 y Manzanillo 41).

Que el vehículo tenga las condiciones básicas para brindar seguridad a los usuarios.

Los requisitos para  los solicitantes es que deben tener acreditaciones, cartas de antecedentes no penales, se considerarán los reportes de incidencia: cantidad de multas acumuladas. También se solicita que no tengan medidas cautelares por violencia de género.

La antigüedad de más de 25 años trabajando como conductor se comprobará entre una acta notariada por su agrupación, se corroborará con la antigüedad que tenga en la Semov con emisión de gafetes e historial de licencia.

Como capacidad financiera se les solicita una carta de compromiso para poder comprar el vehículo de acuerdo a la modalidad que se establece.

Las solicitudes se recibirán en las oficinas de la Semov Colima, y exclusivamente se abrirán de 4 de la tarde a 7 de la noche, ya que no se tiene servicio al público para dar atención a solicitantes.