Gobierno Federal y Estatal anuncian apoyos para productores armeritenses

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Se realizó en este municipio la reunión informativa de los Programas de Concurrencia 2016, con el fin de dar a conocer los apoyos que se realizan de parte del Gobierno Federal y Estatal a través de la Sagarpa, para el beneficio del campo amerítense.

El Regidor Secretario de la Comisión de Desarrollo Rural de la comuna, Rafael Ochoa Ortiz, manifestó que el municipio de Armería tiene un rezago social del 48 por ciento, según las estadísticas señalan que solamente el 18 por ciento vive del campo, pues muchas personas han tenido que irse del municipio o cambiar su estilo de vida.

Dijo que se perciben muchas parcelas abandonadas, por lo que es necesario que se involucren todos aquellos que tienen responsabilidades en el sector campesino.

Así mismo, el diputado local Eusebio Mesina Reyes, subrayó que para los diferentes niveles de gobierno, es una preocupación la situación por la que se encuentra el campo; como referencia puso de ejemplo la producción del limón, pues hoy en día se producen alrededor de 200 mil toneladas, esta situación “se traduce en menos capacidad para la cuestión familiar, y obtención de recursos”.

En ese sentido, recalcó que es importante trabajar y aportar recursos tanto económicos como proyectos sociales para sacar de ese rezago en el que se encuentra el campo armeritense.

De la misma forma invitó a los productores a que se acerquen a las ventanillas que dispone la Sagarpa, para que los productores obtengan beneficios que aporten a sus parcelas y/ o cultivos.