Gobierno federal debe tener contundencia y no minimizar frente a una acción clara de violencia criminal: Chapula

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Roberto Chapula de la Mora, ex presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, llamó al gobierno federal a tener contundencia ante los hechos registrados en Sinaloa, en los que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que “falló el operativo”.

Tras asegurar que no se debe minimizar frente a una acción clara de violencia criminal y debilitar el estado mexicano, Chapula de la Mora expuso que las expresiones como “fuchi, guácala” son “joterías”.

“Se ocupa contundencia, no podemos decir con que ‘fuchi, guácala’, eso no es posible; eso de ‘fuchi, guácala’ son joterías y no se deben hacer esas cosas. Y “que lo va regañar su mamá y su abuela”, eso no, aquí se ocupa contundencia del estado”.

Expresó que si no hay firmeza en decisiones y acciones, hay debilidad, y eso genera decepción de los mexicanos hacia su líder.

El ahora regidor del Ayuntamiento de Colima dio su respeto al Ejército Mexicano, que surge del corazón del pueblo de México, a quienes calificó como soldados de la patria.

“Esta situación obliga a fortalecer el estado mexicano, ya que la primera obligación democrática es garantizar la seguridad en el mismo estado”.

Chapula de la Mora apuntó que se debe actuar apegado a la legalidad y darle cumplimiento a los mandatos judiciales.

“En el caso específico de lo de Sinaloa, según las expresiones públicas, el operativo era para darle cumplimiento a una orden de aprehensión, dictada por un juez de distrito con orden de extradición”.