Gobierno federal compró menos pipas de gasolina, pero pagó 8 millones de dólares más

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El gobierno federal compró 59 pipas de gasolina menos de las planeadas y pagó 8 millones de dólares más.

Hoy el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza indicó que se compraron 612 pipas por 100 millones de dólares; sin embargo, a finales de enero se había informado que en total habían sido 671 vehículos adquiridos por un costo de 92 millones de dólares.

Según una publicación de MILENIO, la presentación que mostró el director de Pemex señala que “la adquisición de estas pipas permitirá: reemplazar aquellas unidades que van a ser dadas de baja a partir del inicio de la nueva regulación y van a permitir a Pemex disminuir el número de pipas que actualmente le renta a privados”.

En la mañanera del 21 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la delegación enviada a Estados Unidos para adquirir pipas para traslado de combustible firmaron contratos para 571 autotanques por 85 millones de dólares. 

Una vez que la delegación regresó al país, el 24 de enero, Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, explicó que finalmente se adquirieron 671 pipas por 92 millones de dólares. Hoy, el director de Pemex dijo que de las 612 pipas hay 428 funcionando en este momento, pero “esperamos que para fines de este mes ya estén las 612 pipas funcionando al 100 por ciento”. F