Gobierno Estatal y Universidad de Colima coordinan acciones de prevención

0

*Se fomenta la comunicación, el trabajo en equipo y el fortalecimiento de los valores en planteles educativos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Centro Estatal de Prevención Social y el alumnado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, llevan a cabo una estrategia para fortalecer las medidas de prevención, en la escuela primaria Distribuidores NISSAN, de la colonia Tabachines, en Villa de Álvarez.

Las intervenciones de prevención, explicó Patricia Victorica Alejandre, titular de la dependencia estatal han sido prioridad para el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, ya que se continúa fortaleciendo la estrategia estatal en esta materia.

“Esta intervención colectiva en planteles educativos, tiene como objetivo otorgar herramientas a los futuros profesionales en la rama del trabajo social, que impacten de manera positiva en la sociedad”, destacó la funcionaria.

Con los estudiantes de nivel básico se fomenta el trabajo en equipo, la comunicación, la reflexión y los valores, a su vez identificando distintas problemáticas de índole social y académico.

Finalmente, señaló que se ha trabajado con dinámicas lúdicas, artísticas y culturales lo ha hecho más atractiva y divertida esta intervención para las y los niños.