Gobierno Estatal y Federal compartimos visión sobre seguridad: Gobernador

0

*Existe acuerdo nacional para hacer de la seguridad un terreno de neutralidad política, no lucrar con ella ni politizarla; expuso

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que existe una coincidencia en la visión y diagnóstico sobre el tema de la seguridad en Colima entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal.

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que en esta ocasión se realizó en el marco de la Sesión de la Mesa Regional en las instalaciones de la Secretaría de Marina, Ignacio Peralta expuso a quienes asistieron los principales acuerdos y temas abordados en la reunión del Grupo de Coordinación Nacional, en la que participó hace unos días.

Acompañado de las autoridades que cotidianamente participan en la mesa estatal, más los alcaldes de Tecomán, Manzanillo, Minatitlán y el representante de Armería, Ignacio Peralta indicó que existe un acuerdo nacional para hacer de la seguridad un terreno de neutralidad política, no lucrar con la seguridad ni politizarla.

Expuso que este es uno de los puntos en donde existe plena coincidencia entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, por lo que hizo extensiva la petición a los asistentes.

Por otro lado, expuso que durante su encuentro nacional se analizaron temas como el origen de la violencia en la entidad, los indicadores delictivos, el ejercicio de recursos federales para la seguridad en Colima, el despliegue de la Guardia Nacional, el estado de fuerza de los distintos municipios, el avance de la certificación única policial, así como el fortalecimiento de las mesas estatales y regionales para la construcción de la paz.

Indicó que las reuniones para afinar la coordinación se mantendrán, “los tres órdenes de gobierno tenemos que asumir nuestra responsabilidad y cumplir con lo que mandata la ley, pero tenemos que trabajar coordinados para alcanzar los objetivos, esa debe ser nuestra principal fortaleza para actuar como bloque”, enfatizó el gobernador.

Para finalizar su mensaje, el gobernador externó a la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, su respaldo y solidaridad tras el reciente atentado del que fue víctima; además de informarle la solicitud que hizo a la Fiscalía General de la República para que atraiga el caso y lo judicialice.

Cabe mencionar, que en esta reunión también se contó con la participación de la Mtra. Carolina Santana, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, quien reiteró el respaldo de dicha institución para el Estado de Colima

Anuncios
Compartir