Gobierno estatal tiene pendiente compra de 22 patrullas y contratación de 104 policías, acusa del PAN

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. -El gobierno de Colima tiene un fondo de 14 millones de pesos para la compra de 22 patrullas para funciones de seguridad en los municipios y tiene pendiente la convocatoria para la contratación de 104 policías a pesar de tener recursos para ello, denunció la fracción del PAN en el congreso.

El diputado panista, Francisco Rodríguez García, expuso en la tribuna del congreso del estado que, el presupuesto 2019 se creó la partida 41556 bajo el concepto de “Fondo Extraordinario para   Equipamiento   para   Seguridad   Pública”   con   un   monto   de 14 millones de pesos  para la adquisición de 22 patrullas.

Tres unidades  serán destinadas  para las Policías Municipales Preventivas de cada uno de los municipios de Armeria, Comala, Coquimatlan, Cuauhtemoc, Ixtlahuacan y Minatitlan y 1 patrulla para cada uno de los municipios restantes del Estado, dijo.

También  fueron autorizadas, dentro del mismo Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 según información del anexo 9.6 Analítico de Plazas, un total de 104 plazas extras a las autorizadas en el año 2018 para Policías en sus diversas categorías a razón de: 29 plazas de Policía, 48 de Policía Auxiliar, 4 de Policía Mando, 1 Policía Primero, 11 de Policía Segundo y 11 de Policía Tercero, “sin que hasta la fecha se hayan hecho del conocimiento público las convocatorias respectivas para integrar los cuerpos policiacos correspondientes”, expuso.

Por tal motivo, se exhortó al Poder Ejecutivo del Estado, así como a los titulares de las Secretarías de Planeación y Finanzas, de Administración y Gestión Pública y Seguridad Pública para que hagan uso de las facultades que el marco constitucional y legal se les ha conferido para que liberen, operen y ejecuten los recursos públicos asignados.

Foto Archivo