Gobierno estatal sólo pagará intereses del nuevo crédito de 159 MdP

0

*Así lo afirma el delegado estatal de Banobras, Omar Magaña Ceballos

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado estatal de Banobras, Omar Magaña Ceballos, aclaró que el nuevo crédito que pedirá el gobierno estatal por 159 millones de pesos ante la banca de desarrollo del gobierno federal no constituirá deuda pública pues sólo se pagarán los intereses.

En entrevista, el funcionario federal precisó que los recursos son parte del Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad Pública de los Estados (Profise) “Es un financiamiento para la ejecución de nuevas obras de infraestructura, y en temas de seguridad, surge en 2012 cuando la federación  tiene el espíritu de potenciarlo con 20 mil millones de pesos y los estados sólo pagan los intereses”, puntualizó.

El delegado estatal de Banobras mencionó que para Colima se tienen contemplados 159 millones de pesos “y es importante a destacar que no es deuda pública, porque el capital se va a pagar con lo que tiene la federación, el estado sólo paga intereses, nosotros consideramos que es muy conveniente para que se utilice el gobierno del estado, el capital se regala”.

“Digamos que es un nuevo financiamiento, que el gobierno no paga el capital sino los intereses, y platicando con los diputados se ve muy bien porque qué banco te regala el capital, es un plazo de 20 años”, reiteró.

Añadió que lo que los diputados le pidieron al poder ejecutivo es que se distribuyera a los 10 municipios para reactivar infraestructura “pero el crédito se formaliza ante el gobierno estatal y Banobras”.