Gobierno estatal no dejará solos a los policías estatales: Gobernador

0

*Giró instrucciones para que se analice la viabilidad de un programa permanente de dignificación de las condiciones laborales de los policías

*Reconoce el gobernador trayectoria del policía caído

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán.-Al participar en la Ceremonia Póstuma en homenaje al policía caído en el municipio de Tecomán en el cumplimiento de su deber, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez giró instrucciones al Secretario General de Gobierno y al Secretario de Seguridad Pública, así como a los Secretarios de Planeación y Finanzas y de Administración y Gestión Pública, para que analicen de inmediato la viabilidad de un programa permanente de dignificación de las condiciones laborales de los policías.

En homenaje de cuerpo presente del policía estatal, el gobernador resaltó que fue un elemento de seguridad con un récord impecable de honestidad, con la hoja completamente limpia.

Ante la presencia de los familiares del agente, amigos, compañeros de armas, cuerpos policiacos de la entidad, así como de las autoridades federales y estatales, el primer mandatario ponderó que el gobierno estatal no dejará solos a los policías colimenses.

José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró “nos indigna que las fuerzas de seguridad sean objeto de atentados”. Afirmó que no habrá reposo hasta que las muertes de los policías acaecidos en el cumplimiento de su deber estén resueltas.

Expresó estar consciente de las manifestaciones de las fuerzas de seguridad pública en torno a su situación laboral y sus expectativas de progreso, considerando justas y legítimas sus expresiones.

Consideró que ante los peligros a que se enfrentan los cuerpos policiacos en su combate a las fuerzas antisociales, es lógico, justo y coherente que cuenten con una expectativa laboral que mejore de forma progresiva. “Una expectativa que les brinde alicientes y premie su entrega al servicio de los colimenses”.

Abundó también que, es legítimo que sus familias estén lo más protegidas que sea posible.

Finalmente, Peralta Sánchez pidió guardar con respeto el recuerdo del policía caído como ejemplo de honestidad que cae en el cumplimiento de su deber en manos el crimen organizado, “trabajaremos muy duro, con responsabilidad para que su muerte no sea en vano”, expresó.

Por su parte, una policía pronunció un mensaje en el que dijo “no ha pasado el duelo en nuestros corazones por la partida de una compañera y un compañero de estas filas y hoy, nos congregamos una vez más ahora frente al cuerpo de nuestro amigo, a quien también le fue arrebatada la vida en el cumplimiento de su deber”.

Asimismo expresó que hoy más que nunca se debe fortalecer la gratitud como valor necesario en la sociedad en que vivimos; destacando que el reconocimiento implica también dar visibilidad como ejemplos de entrega y solidaridad.

 

Comentarios

Comentarios