Gobierno estatal garantizará elecciones en paz y libertad

0

 

*El gobernador Preside ceremonia cívica de diciembre 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la ceremonia cívica mensual, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que en este año que se presentarán campañas electorales y el país estará volcado en la definición de su destino, las tareas institucionales no deben detenerse, “pues la sociedad sigue exigiendo respuestas y debemos tener la capacidad suficiente para proporcionárselas”.

“Con pleno respeto a nuestro orden constitucional, cuidaremos que las próximas elecciones se celebren en nuestra entidad en un clima de paz y armonía, con equidad y certidumbre, con libertad y transparencia” externó.

El titular del Ejecutivo puntualizó el gobierno estatal seguirá trabajando, pero con pleno respeto al debate y al activismo de los partidos, que buscarán la preferencia electoral de los ciudadanos.

En acto celebrado en la Explanada del  Complejo Administrativo, a cargo del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que en esta época se acercan momentos de valoración, de lo que se logró y lo que queda pendiente, tanto en lo  personal, familiar, colectivo e institucional.

“Cada uno de nosotros sabe lo que deja pendiente en su desempeño institucional, pero también tendrá, como estoy seguro, la satisfacción de algunos logros en el trabajo cotidiano, que siempre se traducen en beneficios para la sociedad en la que estamos inscritos”, comentó Peralta Sánchez, acompañado de  la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda.

En este sentido indicó que un gobierno, debe poseer dedicación, capacidad para ofrecer resultados y eficiencia para la buena administración de los recursos a su cuidado, pero no debe carecer de emoción.

Durante  su mensaje, agradeció a los niños del CADI niño Benito Juárez por su presentación, así como la participación en los Honores a la Bandera, de la Banda de Música de Gobierno del Estado y a la Banda de Guerra del 29  Batallón de Infantería.

Asimismo dio nuevamente la bienvenida a la titular de la Institución, Marina Alfaro de Anda a quien reconoció que en el corto tiempo al frente del DIF Estatal,  se están dando resultados, haciendo honor a sus reconocidas prendas de eficiencia y capacidad en el servicio público.

Por su parte, la directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, informó que dentro de los programas institucionales que mayor impacto tienen en la población, está Nutre DIF, que atiende a mil niñas y niños con desnutrición; Desayunos Escolares, en la que se otorgan 39 mil 450 raciones de comidas diarias; se cuenta con 36 Comedores Comunitarios, brindando mil 612 raciones de comida a personas de alta marginación.

Asimismo, ponderó que el trabajo del DIF va más allá de otorgar alimentos y otra de las grandes tareas que tiene la Institución, es  garantizar el respeto y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a través de espacios como la UDIF, que cuenta con ligas deportivas con la intención de alejarlos de riesgos sociales.

Estuvieron también presentes el Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado,  Bernardo Alfredo Salazar Santana; el presidente del Congreso del Estado, Héctor Magaña Lara y el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo.