Gobierno Estatal dará atención integral a adultos mayores

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social, en coordinación con el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), emprenderá acciones conjuntas para beneficiar la calidad de vida, superación y desarrollo social de las personas adultas mayores de la entidad, mediante servicios profesionales médicos, programas de capacitación, cursos para la prevención y, atención en beneficio de la salud de este sector de la población.

Lo anterior, gracias al convenio de colaboración que firmaron ambas instituciones, y por el cual, acordaron realizar actividades en beneficio de los adultos mayores en materia de capacitación en salud integral al personal del Instituto para una adecuada orientación a esta población.

Se proporcionarán herramientas básicas de autocuidado a los integrantes de grupos cautivos en el IAAP, así como población adulta mayor que se concentra en actividades masivas de entrega de apoyos.

Además, se facilitarán acciones de prevención en cuanto a la detección de factores de riesgo para enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental, osteoporosis, caídas, incontinencia urinaria, sintomatología prostática, salud reproductiva, sensibilización en la detección de cáncer, salud bucal, vacunación, violencia y saneamiento básico.

Al firmar el convenio, la encargada de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, manifestó su disposición de continuar apoyando a la población de los adultos mayores no sólo en materia de atención médica, sino también en otros aspectos que contribuyan a llevar una mejor calidad de vida.

Por su parte, la directora del IAAP, Banca Estela Acevedo Gómez, agradeció el apoyo que otorga la Secretaría de Salud al instituto y a los adultos mayores, así como la coordinación que han sostenido para realizar actividades y acciones en pro de este sector importante de la población.