Gobierno estatal capacita a autoridades municipales electas

0

*Participan alcaldes, síndicos y regidores electos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría General de Gobierno ha brindado capacitación a más de 50 autoridades electas de diferentes filiaciones partidistas mediante el “Seminario de Inducción a la Administración Pública Municipal”, impartido por la Coordinación de Desarrollo Municipal, cuyo titular es Alfonso Hernández López.

El Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González  refirió que es un deber institucional atender las peticiones de las autoridades electas y una instrucción personal del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, para que las capacitaciones sean eficientes y de manera oportuna.

Los temas expuestos, a las autoridades electas en julio pasado, han sido sobre las facultades y obligaciones de los regidores y de los ayuntamientos en general;  Administración Pública Municipal, vinculación con las dependencias, planeación estratégica, Hacienda Pública Municipal, transparencia y elaboración de presupuestos municipales, entre otros.

Los participantes,  quienes habrán de tomar posesión de sus cargos el próximo 15 de octubre, han sido de los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo, Ixtlahuacán, Coquimatlán y Cuauhtémoc, considerando la participación de síndicos, regidores y cuatro alcaldes electos.

Las autoridades que requieran de apoyo en capacitación municipal pueden comunicarse al teléfono 3123143607 o al correo electrónico [email protected].