Gobierno Estatal brinda servicios de salud a población infantil

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de promover el bienestar y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, así como salvaguardar el derecho a la salud, Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, brinda atención a este sector de la población a través de profesionales de la salud.

 La directora de la Institución, Marina Alfaro de Anda, manifestó que a través del área de pediatría, se otorga consulta general desde recién nacidos hasta los 14 años de edad, además del servicio de control del niño sano para menores de 1 año, así como el control de vacunas; servicios que se ofrecen con cuotas simbólicas, lo que representa un ahorro para la economía familiar.

 También se realiza de manera gratuita el tamiz auditivo neonatal, estudio que ayuda a determinar si los bebés tienen problemas para oír y que se debe de realizar a los 30 días de nacidos; esta prueba se realiza los días miércoles de cada semana.

 Marina Alfaro señaló que el horario de atención del área de pediatría es de 9:00 a 14:00 horas con previa cita, llamando a los teléfonos 31 6 01 05 y 31 6 31 00 ext. 3105.

Anuncios