Gobierno Estatal apoyará con 11 mdp a organizaciones civiles

0

*Rinde informe el presidente del Consejo de Participación Social del Estado, Marco Antonio Romero Gutiérrez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado refrenda su respaldo a las organizaciones civiles de la entidad, las cuales, podrán participar con proyectos para obtener recursos de una bolsa de 11 millones de pesos, cantidad que supera lo destinado el año pasado, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez,  la funcionaria estatal encabezó el informe de labores que emitió el presidente del Consejo de Participación Social del Estado, Marco Antonio Romero Gutiérrez.

En su mensaje,  la funcionaria estatal puntualizó que el Gobierno de Colima apoya las acciones de las organizaciones que generan un beneficio a la sociedad, e indicó que el Consejo es un organismo muy importante, pues ofrece un foro de reflexión, vinculado a los esfuerzos de planeación de la entidad, enriqueciendo la visión de los asuntos públicos con la perspectiva multidisciplinaria de la representación cívica, gremial y social.

Por su parte y durante su informe, Marco Antonio Romero reconoció el respaldo del gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, quien dijo ha sido respetuoso de la independencia y el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil.

Precisó que en el 2018 se apoyaron 52 proyectos, con un recurso estatal de 9 millones 672 mil 177 pesos, por lo que ponderó el respaldo del gobierno estatal para el fomento de las organizaciones civiles, las cuales han tenido un avance significativo en su profesionalización y en la optimización de su trabajo.

Finalmente, Romero Gutiérrrez manifestó su incertidumbre por la eliminación  de recursos federales que afectan a las organizaciones civiles, por lo que aseguró que el combate a la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador es loable, pero no debe quitárseles el recurso aquellas organizaciones cuyo trabajo es adecuado.

Durante el acto se entregaron cinco constancias de inscripción a organizaciones de la sociedad civil, que las acredita como integrantes del Consejo de Participación Social. 

En el evento estuvo presente, el secretario de educación, Jaime Flores Merlo; el director General de Planeación y Control del Gobierno del Estado, Eduardo Rosales Ochoa, en representación del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, además de autoridades legislativas, estatales y municipales.