Gobierno Estatal aplica descuentos a habitantes de comunidades rurales

0

*Es del 50% expedición, renovación y reposición del documento.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En los Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno se aplican descuentos del 50% en las licencias para conducir a los contribuyentes que acreditan, con un comprobante de domicilio, vivir en alguna de las zonas rurales del estado, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia señala que este descuento será válido hasta el 23 de junio, por lo que antes de esa fecha se tendrá el descuento en el costo de derechos por concepto de servicios de expedición, renovación y reposición de licencias con una vigencia de cuatro años para automovilistas y motociclistas.

El subsidio del 50% de la tenencia vehicular concluirá el 17 de mayo, por lo que tienen hasta esa fecha para cumplir con los pagos del holograma, predial, uso de agua, así como no tener adeudos en otros conceptos y derechos, con lo cual obtienen este subsidio.

Al término de ese tiempo se cobrará la tenencia y el holograma, en caso de no haber pagado este impuesto estatal.

La Seplafin explica que el Gobierno Estatal cobra la tenencia vehicular, pero la subsidia para aquellos contribuyentes cumplidos, los cuales no tienen adeudos con el estado y el municipio, como una estrategia para incentivar el cumplimiento fiscal.

Los contribuyentes pueden consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php?fbclid=IwAR35hpCAeVjtDjiy7DISSUCiJdzLrxlFdlchPj_SlKQtUlyYKdRkkz7_6Dw, donde pueden realizar el pago con tarjeta de crédito.

Además, teniendo el estado de cuenta vehicular se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, Telecomm, en receptorías de renta, así como en Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno, éste último sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito.