Gobierno Estatal acredita transparencia y rendición de cuentas ante SHCP

0

*Fortalece los mecanismos internos para el combate a la corrupción.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez combate la corrupción al implementar mecanismos internos que coadyuvan a mejorar la transparencia y rendición de cuentas del ejercicio de los recursos públicos, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

El avance y mejora de estos mecanismos se configura en un 99% de cumplimiento de armonización contable, disposición legal que garantiza la rendición de cuentas, que constituye un requisito indispensable para el ejercicio de recursos públicos y que además facilita los procesos de fiscalización.

También se mejoró el Índice de Calidad de la Información (ICF), en este primer trimestre del 2019, al pasar del lugar 28 al octavo, lo que representa un incremento exponencial con un avance de 20 posiciones a nivel nacional.

Estos resultados acreditan una mejora significativa en los mecanismos de evaluación, monitoreo, transparencia y rendición de cuentas de programas, cuya implementación permite inhibir la corrupción y garantizar el adecuado ejercicio de los recursos públicos.

Además de que estos indicadores demuestran ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que los recursos federales se ejercen con transparencia y adecuadamente, lo que permite una mayor gestión de recursos extraordinarios y fortalece los mecanismos para el combate a la corrupción.

Finalmente, la Seplafin puntualiza que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez seguirá impulsando un gobierno más transparente que coadyuve a combatir la corrupción, a su vez que facilite el acceso a la información clara, oportuna y fomente la participación ciudadana mediante el uso de nuevas tecnologías.