Gobierno Estatal acerca servicios con descuentos a comunidades rurales

0

*Implementa acciones para beneficiar habitantes de 3 mil 394 zonas rurales en la entidad

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) habilitó 15 Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos del Gobierno del Estado y, participa en las giras a comunidades rurales en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semov), para acercar el descuento del 50% de la licencia de manejo, válido únicamente a los habitantes de las zonas rurales.

La dependencia puntualiza que se cumple a cabalidad con lo dispuesto en el decreto No. 55, con el cual se aprueba el descuento del 50% por la expedición, renovación y reposición de licencias para manejo de vehículos de motor con vigencia de cuatro años, correspondientes a automovilista y motociclista.

Conforme a lo establecido, la Seplafin detalla que el descuento aplica sólo para aquellas personas que radican en las comunidades rurales de los municipios del Estado, siempre y cuando comprueben su residencia con su credencial para votar, un comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo o, en su caso, un contrato de arrendamiento.

La Seplafin precisa que se implementan acciones estratégicas para beneficiar a los habitantes de las cerca de 3 mil 394 zonas rurales del estado, de acuerdo a los parámetros y criterios que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) establece para determinar cuáles son las zonas rurales del Estado, conforme al número de habitantes.

La dependencia adelanta que continúan las caravanas en las que participan personal de Ingresos de la Seplafin y de Semov, quienes se trasladan a las cabeceras municipales y a las principales comunidades para acercar los servicios de los Kioscos de Servicios y Trámites Electrónico a los habitantes de las zonas rurales.

Conforme los criterios del Inegi, no se consideran comunidades rurales la cabecera municipal de Ixtlahuacán; Cuauhtémoc, Quesería y Trapiche; Pueblo Juárez y la cabecera municipal de Coquimatlán; la cabecera municipal de Comala y Suchitlán.

De igual forma, en El Colomo, Salahua, la cabecera municipal de Manzanillo, Santiago y Miramar; la cabecera municipal de Minatitlán; colonia Bayardo, Cerro de Ortega, la cabecera municipal de Tecomán y Madrid y, la cabecera municipal de Villa de Álvarez

Anuncios