Gobierno del Estado y Municipios entregan paquete económico 2016

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El H. Congreso del Estado recibió en días pasados el Paquete Económico Fiscal 2016  que fue enviado por el Gobierno del Estado y los diez municipios.

El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González hizo la entrega del documento a la titular de la Oficialía Mayor en el Congreso del Estado, Yarazhet Villalpando; estando presentes el Presidente de la Mesa Directiva Riult Rivera y Crispín Gutiérrez.

Con lo anterior el gobierno del Estado dio cumplimento al artículo 33, fracción tercera; artículo 108, fracciones segunda y tercera de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, así como de los artículos 36, 38, 65 y 66 de la Ley de Presupuesto y Gasto Público.

De igual forma, cada municipio hizo entrega del documento, mismos que serán turnados a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización, que preside Miguel Alejandro García Rivera.

En este mismo sentido el presidente de la comisión puntualizó que tiene pensado realizar una serie de reuniones donde se estará enviando a todos los diputados el documento digital y posterior a eso presentar  un calendario con las fechas de revisión por área, con la finalidad de que tengan el tiempo suficiente, independientemente que estén o no en la Comisión de Hacienda, para emitir comentarios al respecto.

El Diputado Alejandro García abundó que con ello se les estará dando voz a todos los diputados, aunque sólo quienes integran la Comisión pueden emitir su voto en el tema. Reconoció que se trata de un trabajo extenso, pero que le dará más claridad y transparencia a los temas fiscales.

Además, dio a conocer que ya ha tenido acercamientos con el titular del OSAFIG, para ver los lineamientos que les permitan publicar los dictámenes y las cuentas que envían de manera mensual los municipios, para que la gente pueda consultarlos con regularidad y conocer cómo está trabajando cada comuna.