Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tecomán atienden a familias vulnerables

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde Guadalupe García Negrete y la secretaria de Desarrollo Social hicieron entrega de despensas a familias vulnerables del municipio dentro del programa de apoyo alimentario.

“El objetivo de este programa primero, por una parte, es garantizar el acceso a la alimentación; ustedes saben porque vivimos en un municipio que conoce de cerca todas las estrategias nacionales que se han hecho, que uno de los indicadores que a nivel nacional nos marcan toda la situación de pobreza en el estado es precisamente en el acceso a la alimentación”, indicó Indira Vizcaíno, secretaria de Desarrollo Social.

Dijo la funcionaria estatal que  esta despensa “es parte de lo que queremos hacer para garantizar que esas familias a las que se les van a hacer llegar tendrán seguros sus alimentos, pero también es ayudarles un poco en el gasto de la economía familiar, la cuesta de enero. La propia declaración que hizo hace unos días el gobernador sobre cómo impacta el aumento a las gasolinas en la economía de los colimenses son cosas que tenemos muy presentes en el gobierno del estado y queremos ayudar aunque sea un poco con estas acciones a que su economía no se vea severamente afectada”.

Y remató: “y por supuesto la intención es hacerlo de manera correcta, por eso se han creado despensas distintas para los adultos mayores y para las mujeres gestantes; se incluye a las mujeres lactantes porque de cómo se alimenten las mujeres lactantes y las que están alimentado a sus hijos es fundamental”, puntualizó.