Gobierno del Estado tiene cobertura de kioscos de gobierno en los 10 municipios

0

*En el 2014, por problemas económicos, sólo había cobertura en ocho municipios: Noriega García

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de otorgar mayores facilidades a las y los contribuyentes para que cumplan con sus responsabilidades fiscales y gocen de más servicios, se cuenta con una cobertura total de Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos del Gobierno en los 10 municipios del estado.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García, explicó que en el 2016 cuando asumió la gubernatura Ignacio Peralta, sólo había ocho municipios que contaban con Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos del gobierno, por lo que gracias a los reajustes financieros se logró la apertura en los demás municipios.

Precisó que al lograrse la apertura de los kioscos de gobiernos en Minatitlán e Ixtlahuacán se consiguió recuperar la cobertura de este servicio en todo el estado, pues los habitantes de estos municipios ya no perderán tiempo ni dinero en trasladarse para obtener los servicios de gobierno.

Al margen de esto, agregó que también se logró la apertura de una receptoría en Villa de Álvarez, la cual beneficia a contribuyentes de Comala, Minatitlán y Coquimatlán, quienes anteriormente tenían que trasladarse hasta el centro de Colima o al Complejo Administrativo.

Noriega García resaltó que esas acciones acreditan el trabajo del gobierno estatal para facilitar los servicios y esquemas de pago que les ayude a cumplir con sus responsabilidades fiscales, además de gozar de los servicios y trámites que se pueden expedir en estos espacios.

Finamente, recordó que el contribuyente tiene lo que resta de agosto, y hasta el 30 de septiembre, para beneficiarse con el 100 por ciento del subsidio a la tenencia vehicular 2018, así como descuentos en recargos y multas, además de un descuento del 50 por ciento de subsidio de tenencia 2017 y ejercicios anteriores, siempre que no tenga adeudos en impuesto predial, derechos por consumo de agua, impuestos, derechos y multas estatales.