Gobierno del Estado suscribe convenio con la CEDH en beneficio de los adultos mayores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El Gobierno del estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) signaron un convenio de colaboración con la finalidad de llevar a cabo cursos, talleres de capacitación, cine-debate y charlas encaminadas a que el adulto mayor se empodere y tenga conocimiento de sus derechos.

El convenio fue firmado por el director general del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), Oscar Gaitán Martínez y el presidente de la CEDH, Sabino Hermilo Flores, quienes estuvieron acompañados por la diputada local, Juana Andrés, quien fungió como testigo.

Al respecto, el funcionario estatal afirmó que este acuerdo busca beneficiar a los adultos mayores en la entidad, promoviendo una cultura de respeto hacia este sector, así como garantizar sus derechos fundamentales, tomando en cuenta los cambios físicos, psíquicos, sociales y emocionales propias de esta etapa de vida.

Gaitán Martínez enfatizó que no solo se fomentará en la población el respeto hacia los derechos de los adultos mayores, sino que además se fortalecerán los lazos y valores intergeneracionales.

“No podemos atender al progreso del estado sin antes generar políticas públicas que fortalezcan y den pie a una cultura del envejecimiento, una cultura que procure una sociedad incluyente, una sociedad más equitativa y por supuesto, una sociedad más consciente de su compromiso con nuestros adultos mayores”, apuntó.

Asimismo se comprometió a continuar fortaleciendo las nuevas políticas sociales del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, tendientes a mejorar la atención de los adultos mayores en el estado a través de programas articulados entre instituciones del gobierno federal, estatal y municipal.

Finalmente, Sabino Hermilo Flores destacó que la CEDH trabajará de manera coordinada con el IAAP en la construcción de un Colima donde se respalden a sus adultos mayores, en una sociedad más justa, igualitaria e incluyente, que fortalezca su calidad de vida, así como la protección y promoción de sus derechos humanos.

Comentarios

Comentarios