Gobierno del Estado, sí ejerció recursos federales para seguridad

0

*En 2017 se destinaron para el proyecto C5i los recursos del FASP 2016

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Gobierno del Estado de Colima ejerció en 2017 los recursos del  2016 correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), lo anterior se planeó y diseñó así, para poderlos destinar al proyecto del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones e Inteligencia (C5i).

Así lo informó el encargado del despacho del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, quien agregó que en 2016 se destinaron recursos federales para la seguridad pública del Estado de Colima por un monto de 135.1 millones de pesos, de los cuales se promovió la reprogramación de 100 millones de pesos para ejercerlos en 2017 en el proyecto C5i, así como otros conceptos.

Lo anterior, tras una nota nacional en donde se mencionaba que el Gobierno del Estado de Colima había subejercido recursos para seguridad de 2016.

Al respecto, Alfredo Chávez explicó que el propio documento publicado por la Auditoría Superior de la Federación, establece que durante el seguimiento de la revisión, en el año 2017, se acreditó la aplicación de recurso 2016 a los objetivos del FASP, quedando por ejercer al 30 de septiembre de 2017, un monto de 59 millones de pesos; los cuales también ya se ejercieron en su totalidad al cierre del ejercicio de 2017.

Es preciso indicar que en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en lo que respecta al seguimiento realizado al Modelo Óptimo Policial, se estableció como Acuerdo con todos los Estados, el cerrar el año 2017, con los recursos de remanente correspondientes a otros ejercicios fiscales, totalmente ejercidos. Lo anterior fue cumplido a plenitud.

Foto Archivo