Gobierno del Estado realiza actividades de prevención de embarazos en adolescentes

0

*Imparte taller el DIF Estatal en la localidad de Cerro de Ortega.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con el objetivo de disminuir el embarazo en adolescentes, el Gobierno del Estado, a través del Programa de Atención a Niña, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar)  del DIF Estatal y la Secretaría de Educación, realizaron un taller pre y postnatal dirigido  a este sector de la población, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Dunia de la Vega Preciado, coordinadora Estatal del Programa Pannar, informó que la finalidad es generar alternativas enfocadas a la prevención del embarazo en adolescentes, así como brindar atención a quienes ya son mamás.

Mencionó que la temática de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes, es parte del programa Pannar y se trabaja de manera coordinada  con diversas instituciones, agregó que en está ocasión se otorgó capacitación a 25 madres adolescentes de la comunidad de Cerro de Ortega, del municipio de Tecomán.

Esta población también es beneficiada con la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, (Promajoven), que otorga la Secretaría de Educación.

Durante el taller se brindaron herramientas enfocadas a los conocimientos básicos de auto cuidado en el embarazo, el parto y el post parto, así como los cuidados que los bebés requieren durante el primer año de vida, a través de los temas: Planeando mi Familia, Cuidando a mi bebé, Autocuidado de mi cuerpo, entre otros.