Gobierno del Estado ratifica compromiso de obras en EMSAD de Zacualpan: Incoifed

0

*Las obras iniciarán en alrededor de 20 días: Eduardo Gutiérrez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa, (Incoifed), ratifica el compromiso hecho por el Gobierno del Estado con la comunidad de Zacualpan, municipio de Comala, para las obras de construcción y remodelación en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) Lázaro Cárdenas del Río, ubicado en esa comunidad.

El director del Instituto, Eduardo Gutiérrez Navarrete, aseguró luego de atender al grupo de padres de familia de esa comunidad, que el proyecto sigue su proceso, en este caso, de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas.

Con dicho proceso, indicó que en noviembre del año pasado se solicitó al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), la integración del proyecto al Programa de Escuelas al CIEN.

Agregó que el proyecto ya cuenta con suficiencia presupuestal, pero sigue en revisión normativa en el Inifed, “debemos cumplir con la normativa que señala la Ley para la construcción de escuelas, con sus especificaciones desde los proyectos, y eso lleva un proceso”, comentó.

Apuntó que en la proyección y con el compromiso hecho con los padres de familia, las obras se iniciarán en alrededor de 20 días, las que consisten en la demolición del edificio A para su reconstrucción, de acuerdo al componente uno, de Seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento.

La construcción del edificio A, contará con servicios sanitarios, aula didáctica, dirección y aula de cómputo con su respectivo equipo y mobiliario y, sistema de conectividad, así como un espacio de usos múltiples.

El funcionario estatal insistió en que el proyecto sigue sus procesos normativos y que en breve se estará trabajando en la obra; dejó en claro que el Incoifed no tiene acceso al manejo de recursos, ya que estos son depositados directamente del Gobierno Federal a las constructoras que participan en los trabajos, previa licitación o asignación legal.