Gobierno del Estado promueve donación voluntaria de sangre

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de las secretarías de Administración y Gestión Pública y de Salud, realizaron una campaña de donación voluntaria y altruista de sangre, con el objetivo de crear una mayor cultura de la donación entre trabajadores de las dependencias estatales.

La jornada fue convocada por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, la Asociación de Donadores Compulsivos y la Secretaría de Administración y Gestión Pública, en la que participaron 135 trabajadores, de los cuales 46 lograron ser donadores y 89 quedaron como pre-donantes.

El titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, señaló que se necesita cambiar la cultura y tener conciencia del bien común, es decir, entender que esta donación beneficia a alguien y que éste puede ser uno propio, familiar o amigo.

El Secretario destacó la importancia de la donación voluntaria de sangre, para mejorar la calidad de vida y salvar la vida de las personas que requieren con urgencia este apoyo.

Cabe mencionar que con el respaldo de dependencias como la Secretaría de Administración y Gestión Pública, el Banco de Sangre captó en este 2018, un total de 650 donaciones voluntarias.