Gobierno del Estado no incrementará costos de trámites y servicios: Gobernador

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras los incrementos de combustibles anunciados y ejercidos en todo el país, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez precisó que el Gobierno del Estado no incrementará ningún costo en los servicios y trámites que presta a la sociedad colimense, “los precios ya están autorizados, están definidas las tarifas en la propia Ley de Ingresos, y en este momento no se prevé ninguna modificación”.

En entrevista con medios de comunicación, el titular del Ejecutivo ponderó que a pesar de todas las restricciones financieras, se llevarán a cabo las funciones de la administración estatal.

Puntualizó que se continuará con un programa de austeridad, “y vamos a seguir trabajando para meter control y orden a la administración”, ya que el objetivo es el equilibrio en las finanzas.

A pregunta expresa si se tomará alguna medida en específico adicional a las que ya se han hecho, Peralta Sánchez comentó que se continuará con el plan de austeridad “y seguiremos revisando la estructura administrativa, revisando área por área, dependencia por dependencia, norma por norma”.

Por otro lado, el gobernador del Estado mencionó que sí se tiene una partida de combustible en las dependencias del gobierno estatal, “todos los vehículos de seguridad, de las áreas operativas, y las tareas necesarias y propias de cada una de las funciones, requieren sus vehículos con gasolina para poderse mover. Claro que hay una partida para utilizarla para ese aspecto”.

Finalmente, dejó en claro que no se permite que se use gasolina pagada por el Estado para asuntos personales de los trabajadores de gobierno, única y exclusivamente para brindar servicios a la población.