Gobierno del Estado no había establecido fecha para aportar apoyo financiero al Fosap: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, dijo que es falso lo expresado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), en torno a que no se ha cumplido con aportar apoyo financiero al Fondo de Aportación Social al Pensionado (Fosap), como se había comprometido algunos meses.

“Es falso, nunca dijimos que la aportación que iba a hacer el Gobierno del Estado se iba a hacer de inmediato, es decir, todavía nos queda un poco más de dos años, venimos atravesando en este momento por una situación financiera complicada, que estamos sentando las bases para lograr la estabilidad”, expuso el mandatario colimense.

Y es que el dirigente sindical Leonardo Gutiérrez Chávez señaló que la autoridad ha fallado en transparentar el Fosap y que ha recurrido a un amparo contra el gobierno estatal y la Universidad de Colima para tener acceso a la información de la auditoría realizada al fideicomiso.

Al respecto Anguiano Moreno dijo que las conclusiones a las que llegaron en el Gobierno del Estado en un documento que fue consensuado con el líder del Sutuc, Leonardo Gutiérrez, quedaba esclarecido cada uno de los detalles que pedía.

“Y por aquellos aspectos que la normatividad no establecía con claridad y que se venían pagando algunos conceptos con cargo al Fosap, quedó establecido el compromiso de la universidad, incluso de aportarle recursos  adicionales a este fondo”.

Expresó además que “Me parece que lo digo con conocimiento de causa, no le veo una sola razón a que producto del manejo del Fosap ahora el dirigente quiera hacer una huelga”.

Anguiano Moreno expuso que el compromiso que asumió se cumplirá a cabalidad, pero no quedó establecido que tenía que ser en una fecha específica.

“Yo les digo que los recursos que nos comprometimos a pesar de que podrían ser en un término incluso de 2014 a lo que queda de esta administración 2015, vamos a ver la posibilidad de que se pueda aportar incluso en solo 2014, ese no creo que puede ser el pretexto”.

El mandatario detalló que por el momento no tienen previsto entrar a mesa de diálogo, ya que esto sería cuando haya petición tanto del rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Hernández Nava y el dirigente del Sutuc, Leonardo Gutiérrez, donde crean que la participación del gobierno pueda ayudar a superar las posibles diferencias que puedan existir.