Gobierno del Estado mejora mecanismos anticorrupción: Carlos Noriega García

0
*foto de archivo

*El titular de la Seplafin destacó que se cumple en materia de transparencia y rendición de cuentas

Colima, Col.- El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez cumple con los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, fundamentales para el combate a la corrupción y que garantizan el adecuado ejercicio de los recursos públicos, afirmó el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García.         

El funcionario estatal destacó que Colima obtuvo un resultado histórico, sin precedentes, al pasar del lugar 28 al octavo lugar en el Índice de la Calidad de la Información (ICI), en este primer trimestre del 2019, lo que representa un incremento exponencial con un avance de 20 posiciones a nivel nacional.

Noriega García explicó que el resultado es una nota positiva para todos los organismos públicos, ayuntamientos y poderes, pero sobre todo confirma el trabajo del Gobierno Estatal para orientar estos esfuerzos administrativos y cumplir con la normatividad de transparencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Puntualizó que este buen resultado se suma otros buenos indicadores de hacienda, como el 99% de cumplimiento de Armonización Contable, disposición legal que garantiza la rendición de cuentas y, que constituye, un requisito indispensable para el manejo de recursos públicos.

Finalmente, el titular de la Seplafin explicó que al mejorar estos indicadores se acredita el adecuado y escrupuloso manejo del dinero de los colimenses, con transparencia y honradez, al implementar mecanismos que garantizan la rendición de cuentas y que son esenciales en el combate a la corrupción.

Foto Archivo