Gobierno del Estado inicia programa Pisos Firmes en La Nogalera, Comala

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, en coordinación con personal de la Secretaria de Desarrollo Social encabezaron la puesta en marcha del programa Pisos Firmes en la comunidad La Nogalera, municipio de Comala.

Ureña Moctezuma comentó que este programa busca apoyar a personas en condición de pobreza y pobreza extrema, que habitan viviendas que presentan deficiencias estructurales.

El funcionario estatal expuso que a través del Instituto se obtiene un padrón de personas con carencia de piso firme en sus viviendas, y en conjunto con la Sedescol, el Insuvi y la Congregación Mariana Trinitaria, se otorgan los materiales necesarios para la elaboración de pisos firmes, de los cuales, el cemento es adquirido con apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria a menor costo y el beneficiario se involucra directamente aportando la mano de obra.

La primera beneficiaria de este año, fue Domitila Martínez Ascencio de 78 años de edad, originaria de esa comunidad y, quien manifestó su agradecimiento al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por este apoyo que le ayudará a mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que serán 121 personas las beneficiadas de los 10 municipios del estado: 28 en Armería, 10 en Comala, seis en Coquimatlán, 47 en Colima, una persona en Ixtlahuacán, dos en Manzanillo y, 24 en Minatitlán.