Gobierno del estado inicia la campaña Abriga a Personas Adultas Mayores

0

*La meta es llegar a 7 mil prendas para proteger del frío. *DIF Estatal y el IAAP Invitan a toda la población a solidarizarse.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno y el director del Instituto para la Atención Adultos Mayores, (IAAP), Oscar Gaytán Martínez, dieron inicio a 12ª edición de la campaña Abriga a Personas Adultas Mayores, cuya meta es recabar 7 mil abrigos para proteger del frío a este sector de la población.

La presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno comentó que esta campaña da cumplimiento a los compromisos del gobernador José Ignacio Peralta, de brindar atención a las necesidades de los grupos más vulnerables.

Agregó que además, brinda la oportunidad a todos los sectores, de fortalecer la cultura de la solidaridad intergeneracional entre niños y jóvenes, colaborando en la protección hacia los Adultos Mayores.

Por su parte, Oscar Gaytán, titular del IAAP mencionó que en el Estado existen 7 mil personas Adultas Mayores en situación vulnerable o con algún grado de pobreza, por lo que el objetivo de la campaña es unir esfuerzos con todos los sectores sociales, para poder otorgarles una prenda que los proteja del frío, lo que permitirá disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias en las personas que no cuentan con prendas adecuadas para la temporada invernal.

Comentó que se dio inicio con la primera donación que fue realizada por el personal del IAAP, invitando con ello a toda la población, a sumarse donando suéteres, chamarras, cobertores, sudaderas, bufandas, gorros, guantes, etc., nuevos o en buen estado; agregó que harán un corte del 21 de diciembre para iniciar con la primera entrega, pero que la campaña estará abierta hasta el mes de enero.

Para finalizar, informó que las prensas se pueden entregar en las instalaciones del DIF Estatal o el IAAP, ubicadas en el Complejo de Atención Integral para Grupos Vulnerables, en Calle Encino 530, colonia Rinconada del Pereyra, en Colima; Así como a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) en el Complejo Administrativo; en Tecomán, en las oficinas del IAPP ubicadas en Centro de Salud, en la colonia Palma de la India; o en Manzanillo, en sus oficinas ubicadas en el Campus de CONALEP.