Gobierno del Estado implementa programa piloto contra sobrepeso

0

 

*En 50 Primarias 

*También se busca inhibir problemas por desnutrición

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro de la Estrategia Estatal y Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, implementa un programa de sesiones educativas y consultas de nutrición en cerca de 50 escuelas primarias con el objetivo de mejorar el estado nutricional en los niños y, así, prevenir enfermedades crónicas.

La dependencia informa que el personal de nutrición acude a los entornos escolares para impartir sesiones educativas, orientaciones alimentarias y consultas nutricionales a escolares con desnutrición, sobrepeso y obesidad, así como a padres de familia y docentes.

Este trabajo se realiza con alumnos de primarias que presentan algún grado de mala nutrición, de acuerdo al monitoreo de peso y talla que llevaron a cabo nutriólogas al inicio del ciclo escolar, para lo cual, se eligieron a 50 escuelas piloto por los altos índices de sobrepeso y obesidad.

Como parte de esta labor, en la primaria de tiempo completo Carmen Serdán, de Villa de Álvarez, en donde 189 del total de 331 alumnos presentaron algún grado de mala nutrición, el personal de Nutrición del centro de salud Tradicional realizó acciones de esta estrategia estatal y nacional.

Asimismo, se impartieron temas de nutrición a los escolares y padres de familia como alimentación correcta, contenido de azúcar en las bebidas industrializadas, importancia del consumo de agua simple y el plato del bien comer, entre otros.

Se otorgaron consultas de nutrición en el ciclo escolar,  logrando impactar en 42 escolares, en donde 18 mejoraron su estado nutricional de sobrepeso a peso saludable; 12 pasaron de obesidad a sobrepeso y otros 12 de bajo peso a peso saludable; a los 42 se les entregó un reconocimiento por parte de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, María Guadalupe Díaz Sánchez.